Vistas de página en total

miércoles, 5 de diciembre de 2018

LIBROS SOBRE LA IGUALDAD

                                                   ¡Hola Aventureros !
hoy como sabéis es puente y nuestro profesor nos ha mandado que busquemos cuentos sobre la igualdad. aquí os de jo los mi os:
El cazo de Lorenzo:
El libro cuenta la historia de Lorenzo, un niño diferente, distinto a los demás, que está atado a un cazo rojo que se ve obligado a arrastrar permanentemente.
El cazo se atasca, lo retrasa y le representa un reto que impide a Lorenzo realizar algunas tareas y llevar una vida ‘normal’. Poco a poco Lorenzo va aprendiendo a superar los muchos retos que su cazo le provoca gracias a la ayuda de algunas personas.
Lo realmente interesante de este libro es que no representa la diferencia como algo negativo, sino sólo como algo con lo que hay que aprender a convivir. Las personas con ciertas discapacidades (representada por ese cazo rojo) no tienen porqué querer deshacerse de ellas o verlas como un estorbo. Lo que necesitan es saber llevarlas y vivir con ellas. Esta metáfora queda clara cuando, con la ayuda de otros, Lorenzo consigue una mochila en la que lleva su cazo sin que esté arrastrándose y enredándose en todos lados.
El libro, escrito por Isabelle Carrier, está escrito con palabras tiernas e imágenes sencillas y divertidas que conmueve al lector independientemente de la edad
La peluca de Luca
¿Quién decide que una peluca es de niño o de niña? ¿Por qué debería quitármela si no hago daño a nadie? ¿Qué hay de malo en parecer una chica? Estas son algunas de las preguntas que se hace Luca en el libro. Y es que Luca es un tipo especial.
Con sólo cuatro años se enfrenta a super héroes y princesas para defender su peluca azul. Pero sobre todo se atreve a cuestionar las normas que otros le construyen y enfrentarse a ellas.
Es una obra colectiva de un grupo de personas que comparten el objetivo de ser libres y coherentes con sus valores: la igualdad entre hombres y mujeres, el respeto a la diversidad y la libertad de todas las personas para elegir como ser, como sentir y a quién amar.

¿Las princesas también se tiran pedos?
¿Es posible que una princesa se tire pedos? Es la pregunta que Laura le hace a su padre tras volver del colegio. Un compañero había afirmado en clase que Cenicienta se tiraba pedos. Sin embargo, incrédula, Laura le hace esa pregunta a su padre y, para su sorpresa, éste saca de la biblioteca "El libro secreto de las princesas" en el que se documenta la verdadera historia de éstas y afirma que, sí, ellas también se tiran pedos.
En esta historia divertida, entrañable Ilan Brenman desmitifica el rol de las princesas y promueve las preguntas que pocos nos hacemos cuando somos niños, promoviendo la imaginación y permitiendo tanto a los menores como a los adultos profundizar en el arte de preguntarse sobre las cosas e imaginar que no siempre son como nos las imaginamos o nos las cuentan



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.