Vistas de página en total

miércoles, 5 de diciembre de 2018

ARTÍCULOS DE LA CONSTITUCIÓN SOBRE LA IGUALDAD EN ESPAÑA

                         
                                                   ¡Hola Aventureros !
Mañana como podeís saber la constitución española actual cumple 40 años y nuestro profesor nos ha mandado que tenemos que buscar artículos de la constitución que sean de la igualdad. Aquí os dejo los mí os:
1. La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.
2. Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad.

1. Los extranjeros gozarán en España de las libertades públicas que garantiza el presente Título en los términos que establezcan los tratados y la ley.

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra.

Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional.

1. Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.

1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.
El varón y la mujer son iguales ante la ley. Esta deberá establecer mecanismos e instituciones suficientes para garantizar la igualdad y promover la equidad de género, especialmente en el caso de mujeres trabajadoras y jefas de familia, además de proteger la organización y el desarrollo de la familia.

Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirán la misma protección y trato de las autoridades y gozarán de los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica.


Toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil.


NADIE PUEDE SER MOLESTADO EN SU PERSONA, FAMILIA, DOMICILIO, PAPELES O POSESIONES, SINO EN VIRTUD DE MANDAMIENTO ESCRITO DE LA AUTORIDAD COMPETENTE, QUE FUNDE Y MOTIVE LA CAUSA LEGAL DEL PROCEDIMIENTO.

Es inviolable la libertad de difundir opiniones, información e ideas, a través de 


1 comentario:

  1. Debes dejar sólo loas artículos que se refieren a igualdad entre hombres y mujeres.

    Además,ten cuidado, que Constitución es con mayúsculas ya que se trata de nuestra Carta Magna.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.